La Biblia lejos de ser un conjunto de sermones obsoletos e innecesarios, enseña realmente los pensamientos del Creador de Universo para ayudarnos a ser, conocerlo y a ser mejores personas cada día más.
Está evidenciado que la puesta en práctica de los principios y valores mejora las relaciones interpersonales familiares y entre los demás seres humanos.
En Salmo 1:1 se exhorta a no seguir el consejo de aquellos que no tienen un proceder correcto y se felicita a quienes logran rechazarlo, y, por el contrario, escuchan y aman a Dios.
La Biblia es una fuente de paz interior
La Biblia cuenta con 66 libros que contienen historias y pasajes fortalecedores, sobre todo para reflexionar en estos tiempos calamitosos. Ciertamente, la palabra de Dios advirtió que llegarían tiempos difíciles de manejar y que muchos de los seres humanos no volverían su corazón a Dios.
Por estas razones, es necesario leer, meditar y poner en práctica los consejos bíblicos que redundarán en paz interior. Ninguna otra persona nos conoce mejor que el Creador.
La Biblia nos enseña realmente que existe un solo Dios
La Biblia también enseña que existe un solo Dios verdadero. Además, detalla que tiene una maravillosa personalidad dónde la cualidad principal es el amor. Aparte de ser amoroso Dios es misericordioso, benevolente, tardo para la cólera y nos promete un futuro maravilloso sin maldad ni sufrimiento alguno.
En Apocalipsis 21:4 dice “Y limpiará toda lágrima de sus ojos, ni habrá ya más tristeza, ni lágrimas ni sufrimiento las cosas anteriores han desaparecido”. La Biblia asegura que Dios no puede mentir. Esas palabras nos animan y nos ayudan a incrementar nuestra fe cada día más.