Quizás te has preguntado dónde hallar esperanza en estos tiempos de tanta incertidumbre. Uno de los lugares donde podemos encontrarla es en la Biblia. En ella, Dios nos ha dejado enseñanzas que nos ayudan a mantenernos esperanzados, día tras día.
Las prácticas que nos propone la Biblia pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida. Así como una luz ilumina lo que está cerca, pero que también puede iluminar lo que está más lejos, así son las palabras que se encuentran en ella. Como dice el salmo, “Tu palabra es lámpara para mis pies y luz para mi camino” (Salmo 119:105).
Otras personas también pueden ayudarnos a ver las situaciones con esperanza. Cuando estamos pasando por algún problema, a veces nos aislamos para no preocupar a nuestros amigos o familia. Sin embargo, lo mejor es acercarnos a ellos y abrirnos con confianza.
Muchas veces, las sugerencias de otra persona pueden contribuir a la resolución de un problema.
¿Dónde hallar esperanza en medio de las pruebas?
En las dificultades es cuando más nos preguntamos dónde hallar esperanza. A veces, con la ansiedad y las preocupaciones, nos olvidamos que es Dios quien nos la ofrece.
Las pruebas o momentos de dificultad son los que hacen que nuestra fortaleza interior crezca. En lugar de desesperarnos, oremos a Dios, busquemos su Palabra y apoyémonos en nuestros familiares y amigos.
Tener una actitud positiva y fe en tiempos de pandemia hará que nos sintamos llenos de esperanza ante el futuro.