A veces nos cuesta creer que Dios se interesa realmente por nosotros y que es Él quien nos sostiene. Pero ¿por qué es difícil de creerlo? Muchas personas dicen que, como Dios es un ser superior, es ilógico que se interese por nosotros. Otros, creen que no merecen que Dios los ayude debido a sus faltas o acciones.
Sin embargo, Dios está cerca de nosotros y ve cada paso que damos. En su Palabra, nos afirma que Él no está distante, dice “Dios no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27).
Dios cuida de cada uno de nosotros, aunque dudemos. Así como nuestros padres y amigos están al tanto de nosotros, nos acompañan y aconsejan, asimismo Dios está pendiente de lo que nos pasa y lo que sentimos.
Y más atento está cuando nos sentimos débiles y vulnerables. Su Palabra nos dice “Los ojos de Dios están sobre el camino del hombre, y él ve todos sus pasos” (Job 34:21).
Dios se interesa realmente por nosotros y ve el corazón
Dios se interesa realmente por nosotros porque Él conoce todo lo que hay en nuestro corazón y nos comprende. ¿Te has preguntado si escucha Dios nuestras oraciones? A pesar de los errores que podamos cometer, Dios escucha a nuestro corazón arrepentido y nos perdona.
Él conoce de qué estamos hechos. Su invitación es a que confiemos en Él. Aunque sintamos que está lejos, Él nunca nos abandona y siempre nos cuida.