En la Editorial Monte Carmelo hemos preparado una selección de lecturas recomendadas para el verano. Estos son algunos de los títulos destacados:
Como dice Juan María Uriarte en el prólogo, este pequeño libro despide un aroma de verdad, de sinceridad, de sensibilidad. Es como una brisa matinal que refresca los tejidos del espíritu. Va a sintonizar con muchos creyentes desvaídos e insatisfechos. Puede conectar también con hombres y mujeres despreocupados de la fe y desvinculados de la comunidad, pero buscadores de «algo» que dé sentido a toda su existencia. Y esto enlaza muy bien con una de las reflexiones en estas páginas: «Sé paciente con todo lo que queda por resolver en tu corazón. Trata de amar tus mismas preguntas. No busques las respuestas que no se pueden dar, porque no serás capaz de vivirlas. Vive tus preguntas porque tal vez, sin notarlo, estás elaborando gradualmente las respuestas».
Un pequeño reino a punto de ser aniquilado. Una princesa de doce años envuelta en una conjura. Una misión en la que los más arrojados caballeros han fracasado. Y una cuenta atrás vertiginosa. Estamos ante una novela juvenil, con hermosas ilustraciones a todo color de Elia Fernández Mazariegos, que incluye los mejores ingredientes del género: intriga, humor, romanticismo, emoción y, sobre todo, muchísimas aventuras.
Orar por el Camino de Santiago
De hecho, ¿pueden los niños orar? ¿Desde el seno de mamá? Si pueden, ¿cómo enseñarles? ¿Cómo motivar su recogimiento y sentimientos? ¿Con qué recursos? He aquí unas preguntas de las interrogantes a las que responden estas páginas envueltas todas en una sinfonía de luz, imagen y color.
“Escribir desde los detalles –dice la autora– me ayuda a contemplar. Contemplar me ayuda a comprender. Comprender me ayuda a vivir. Y vivir es para lo que estamos aquí. De eso se trata”. Y esto es lo que ofrecemos: un libro de compañía, de esos que se leen a ratos, que acompañan a nuestros quehaceres, que ayudan a pensar. Escritos que ponen el acento en los detalles de la vida, los momentos que hacen que nuestro discurrir diario sea diferente, más vivo y más rico, presentados a través de una palabra limpia, transparente. Escritos atemporales, como atemporales son las enseñanzas.
¡¡¡ Te invitamos a descubrir más lecturas recomendadas para el verano !!!
Posts relacionados
- – 10 libros para celebrar el Día Internacional de la Familia
- – Hoy celebramos el Día de la Virgen de Fátima
- – Hoy celebramos el Día de San José
- – Hoy celebramos el Día del Beato María Eugenio
- – Hoy celebramos el Día de Santo Tomás de Aquino
- – Hoy celebramos el Día de San Francisco de Sales
- – Hoy celebramos el Día de Santa Maravillas de Jesús
- – Hoy celebramos el Día de San Francisco Javier
- – Hoy celebramos el Día de Todos los Santos del Carmelo
- – Hoy celebramos el Día de Todos los Santos
- – Hoy celebramos el día de San Juan Pablo II
- – Hoy es la fiesta de la transfiguración del señor