Te presentamos Escuela Lírica Carmelitana (ELICA), el suplemento de la Revista Monte Carmelo que se publicó desde diciembre de 1950 hasta abril-junio de 1955.
Como dice uno de los colaboradores fundamentales y conocido de todos, fr. Eduardo de san José (Gil de Muro) se pensó para que … “todo hijo de San Juan de la Cruz que sienta en su entraña este anhelo de verdad por la poesía. Regostada en la vena de la mejor mística española, ELICA traerá su flor de juventud abrasada de espiritualismo, desabrochada en la corriente sanjuanista, alisada y esenciada por la maternidad experta de Teresa de Jesús. Para el verso nunca exhausto que se forja en el Carmen -para el verso de cualquier carmelita,de todos, siempre que sea verso de poesía, ELICA tendrá pródigamente desparramada la nieve de sus hojas. Los hijos del mejor poeta lírico de España tendrán en ELICA su pregón de gracia y de belleza.”
Con esta presentación de Eduardo, quién mejor que él, os dejamos con los poetas que quieren compartir sus sentimientos con nosotros.
¡Te invitamos a descargar la Revista ELICA!
Posts relacionados
- – Descubre la Revista Estudios Josefinos
- – ¿Conoces la Revista Teresa de Jesús?
- – ¿Conoces la Revista San Juan de la Cruz?
- – Ya están disponibles todos los números de la Revista Monte Carmelo
- – ¿Conoces la Revista Lluvia de Rosas?
- – Descubre la Revista Miriam
- – Descubre la Revista El Mensajero de San José
- – ¿Conoces la Revista Orar?
- – ¿Conoces la Revista El Carmelo?
- – ¿Conoces la Revista Monte Carmelo?
- – Descubre la Revista de Espiritualidad
- – Descubre las Revistas del Grupo Editorial Fonte