Este mes de junio celebramos la vida contemplativa en Editorial de Espiritualidad (EDE) y hemos recogido en una categoría algunas lecturas recomendadas.
– La oración, palabra de un maestro
La oración, para San Juan de la Cruz, no es una actividad, un ejercicio que ocupa un tiempo. La oración entra en la vida del cristiano de la mano de las virtudes teologales, y será la expresión vibrante de la vida del seguidor de Cristo.
– Teología de la contemplación
En este libro se nos muestra, de manera recia, bien fundamentada y coloquial, lo que es el problema de la contemplación hoy, el camino de la contemplación, el contenido de la contemplación, una breve historia, los orígenes bíblicos y evangélicos, para terminar en lo que es el fundamento y el fin del acto contemplativo cristiano desde el punto de vista teológico, de tal manera que su lectura nos esponja el corazón y nos hace caer en adoración ante Dios (José María Avendaño, en el Prólogo).