En esta situación que nos ha tocado vivir, muchas personas han perdido la fe en tiempos de pandemia, e incluso, han atentado contra su vida. No todos tienen la capacidad de aceptar y reaccionar de una manera calmada o positiva, frente a una realidad espantosa y preocupante.
La pandemia ha traído un sin número de reacciones negativas en algunas personas, pero en muchas otras se han aferrado a su fe y esto les ha ayudado a sobrellevar esta difícil situación. Tener fe es saber que, en medio de una tragedia, Dios siempre está para consolarnos.
Cómo fortalecer la fe en tiempos de pandemia
Sin duda que mantener la calma y la paz es imprescindible para fortalecer la fe en tiempos de pandemia. En medio de la oscuridad, Dios es una luz que nos ilumina cuando tenemos fe. “Ayúdame, Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia.” (Salmo 109:26).
Tal vez es difícil conservar la calma y tener fe cuando vemos la muerte cerca de nosotros. Es casi imposible mantenernos en pie y no sentir las calamidades de otros, rozando nuestra piel. Es la fe, en esos momentos de desespero, la que nos mantiene a salvo de caer.
En la fe está la salvación
Es difícil aceptar lo que le ha sucedido al mundo entero, durante más de un año, pero está dentro de nosotros la fe de que pronto todo acabará. Ya los países donde comenzó el COVID 19, han vuelto a la normalidad. Y aunque muchos perdieron a sus seres queridos, con fe han retomado su vida.
Ya millones de personas se han vacunado y aunque la espera ha sido larga, tenemos fe de que también nosotros volveremos a la normalidad. Pronto sonreiremos como antes, nos reuniremos con familiares y amigos y a perderemos el miedo a abrazarnos y besarnos.
Mostrar fe en tiempos de pandemia nos ayudará a recuperarnos de lo podemos considerar ha sido, un tiempo perdido y una desgracia.