El día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, “Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios».
Este día será de especial agradecimiento al Padre nuestro. Los obispos españoles desean recordar que “la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre, es un Dios que ama con entrañas. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados”.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de la Almudena la Eucaristía con motivo de la celebración de esta Jornada Mundial.
Más información en la Conferencia Española de Religiosos
Libros para celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Desde Editorial Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad se han seleccionado las siguientes lecturas para celebrar esta especial jornada, en la que se busca reconocer la Vida Consagrada, un don que llena de alegría y orgullo a toda la comunidad cristiana.
Posts relacionados
- – Clausura de la fase diocesana de beatificación de Marta Obregón
- – Semana de oración de la unidad de los cristianos