Si quieres evitar la fatiga pandémica causada por el confinamiento del covid-19, no te afanes. Este es un proceso que puede motivarte, y volverte a cansar si no te planificas bien. Vamos a ver qué cosas puedes hacer para evitar sentirte estresado o agobiado por la incertidumbre de la nueva normalidad.
¿Qué hacer para evitar la fatiga pandémica?
Para evitar la fatiga pandémica e incluso superar el miedo a la muerte, debes tener en cuenta que son situaciones que escapan de tus manos. Por ser de esta manera, debes tomar decisiones sobre las que sí puedes controlar. Es decir, debes enfocarte en motivar tu cuerpo y mente (Proverbios 24:10).
Planifica una rutina que involucre actividades donde se ejercite tu mente y cuerpo. Aprovecha el tiempo e inicia un nuevo hobby, o comienza a diseñar ese proyecto que siempre has tenido en mente (Efesios 5:16).
Toma tiempo para caminar y entrar en contacto con la naturaleza. Recibir luz solar y aire puro es importante para la salud y para la dispersión. Si tienes un familiar conviviendo contigo, invítalo, así ambos descansan del día a día de la convivencia.
Si no es el caso, haz una videollamada y conversa mientras disfrutas tu paseo.
Lee mensajes positivos, al hacerlo, el cerebro se condiciona y tus pensamientos y emociones comienzan a percibir la situación de una forma diferente. Sobre todas las cosas, la palabra de Dios siempre será la alternativa más confiable para sentirte más tranquilo y esperanzado.