Evitar la adicción al trabajo es un proceso tan difícil de superar como cualquier otro vicio. El día a día y la necesidad de generar más ingresos nos tienen inmersos en una dinámica laboral imparable. Un hecho que a la larga nos puede traer problemas sociales y de salud. Veamos cómo evitar esta adicción.
Algunos consejos para evitar la adicción al trabajo
Si deseas evitar la adicción al trabajo debes comenzar por planificar tus actividades. Para ello, también tomarás en cuenta el tiempo que debes invertir en tu salud, bienestar personal y relaciones interpersonales.
Aunque a veces nos cueste rechazar el trabajo, hay que aprender a no sobrecargarse y a asumir cuando no podamos con él (Proverbios 11:2). Priorizar tu relación de pareja (Mateo 19:6) con actividades que puedan realizar ambos es otra forma de evitar la adicción y mantener un matrimonio sano.
Como hay tiempo para todo (Eclesiastés 3:1), también puedes programar citas con tu familia en ambientes diferentes al de tu oficina. Los clubes de lectura o salones deportivos no sólo te liberarán del estrés y presión, sino que relajarán tu mente y espíritu.
Haz una oración que te ayude a liberar tensiones cuando sientas que el cansancio se apodera de tu cuerpo. Disponer de minutos para conectarte con Dios es una rutina que puedes establecer como parte de los descansos obligatorios que te ayudarán a mantenerte saludable.