Muchos líderes religiosos creen saber dónde se encuentra Dios, y llaman a sus creyentes a reverenciar templos hechos por el hombre. Es cierto, que Dios está atento a todos sus hijos y vela por nosotros, pero no lo hace desde ninguna construcción humana.
Nuestro Libro Sagrado dice claramente que «Dios, que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, no mora en templos hechos de manos» (Hech 17:24). Pero, dónde está su morada: en el Cielo; «Los cielos son mi trono» (Isaías 66:1) dice el Señor, y no hay construcción humana que lo albergue.
¿Quieres saber dónde se encuentra Dios? Lee la Santa Biblia
La Biblia nos repite muchas veces dónde se encuentra Dios. Así como nos dice cuál es el nombre de Dios, nos revela su hogar. Y nos explica que él es Todopoderoso, pero no omnipresente. Habita en su fortaleza en el cielo. Pero no el cielo sobre nosotros, ese que vemos cuando alzamos la mirada; no, es una morada material sino espiritual, porque Dios no es materia, es espíritu.
Y aunque no está en la Tierra ni en ninguna de sus creaciones, nosotros podemos estar cerca de él. A través de la oración, de la lectura de la Biblia, de la humildad y la observación de los valores cristianos.
Que no sea omnipresente no significa que no sepa lo que hacemos y lo que vivimos; porque «No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él» (Hebreos 4:13).